Crea gráficos animados en formato GIF o MP4 fácilmente para tu web


¡Hola amigos!, he regresado a este espacio para compartir con ustedes un descubrimiento increíble y que, seguro como a mí, a varias personas que manejan (o lo harán en un futuro) gráficos para interpretar información, seguro les servirá, se trata de la web Data GIF Maker, una herramienta del laboratorio de Google con la que podemos crear gráficos animados para incorporarlos a nuestra web de una forma súper fácil, y es que al exportarlas, podemos hacerlo en formato de GIF (imagen en movimiento) o video.


La creación de las gráficas es muy simple, ya que sólo existen tres modelos: rectángulos, círculos y pista de carreras, todas ellas funcionan con dos variantes: ya sea por porcentajes, o con valores numéricos. Para este caso, elegiré el modelo pista de carreras, que es el más llamativo a la vista.

Después de entrar a la página web, seleccionamos el tipo de gráfico que queremos crear, en mi caso el que mencioné antes, al hacerlo, me despliega un menú en la parte derecha en donde debo ingresar los valores de dicho gráfico:


En el apartado Untitled, podemos dar clic para darle nombre a nuestro gráfico, en los bloques de color (gris y rosa) podemos seleccionar dos tonos diferentes que diferencien los datos de la información, en el apartado Name, ponemos el nombre que identifica dicho grupo, y en Value, el valor que tiene cada grupo de datos, como máximo, sólo puedes agregar cuatro por cada gráfico.



Una vez que hayas agregado los datos y éstos estén correctos, el gráfico se actualizará automáticamente dejándote ver los cambios que has hecho, y una vez satisfechos con la configuración, podemos dar clic en el botón de Preview para ver el resultado.

Una vez que hayamos realizado correctamente la configuración del gráfico, ponemos el cursor sobre la opción Save Gif, y seleccionamos la calidad en la que queremos descargarlo, yo sugiero que sea en formato LQ (Low Quality) porque el tamaño de este archivo es suficiente para su correcta visualización.

¿Porqué exportarlo como un GIF? Porque es más ligero que el formato de video, más fácil de subir y se reproduce en loop (de forma infinita), por lo que no habrá que reproducir manualmente para ver el efecto en movimiento. 

Para ver cómo lucen las animaciones de los tres gráficos en su tamaño original, puedes verlas a continuación:










Publicar un comentario