Cómo rellenar texto con una imagen o textura en photoshop


¡Hola amigos! Sé que he estado algo desaparecido últimamente, y es que por varias cuestiones de trabajo no he podido regresar a escribir a este espacio, sin embargo me he dado el tiempo para ofrecerles un tutorial muy rápido donde veremos cómo aplicar una textura a una imagen con transparencia o a un texto en Phohoshop.


Antes que nada necesitarás tener los dos archivos con los que vas a trabajar: una imagen con la textura que quieres utilizar (yo usaré la de las nubes que ves arriba) y otra en donde aparezca el texto que quieres que tome la textura de la primera imagen, pero es muy importante que el relleno de las letras de ésta imagen sea transparente. Para esto se recomienda que las imágenes tengan las mismas medidas, por lo que para el texto que vayas a usar, crees un archivo nuevo en Photoshop, o como lo hice yo: una copia de la imagen de las nubes editándola en paint con la herramienta del rectángulo sin contorno y con relleno sólido en color blanco para cubrir por completo la imagen y así asegurarme de que ambas tienen las mismas medidas.

Imagen que usaré para que tome la textura de la primera imagen
Lo que vamos a hacer ahora es ir a Photoshop y abrir las dos imágenes: primero la que tiene nuestro texto (si no la tienes, en este paso puedes crearla en Archivo → Nuevo; o presionar Ctrl + N en Windows para hacerla), y después la que usarás como textura.

Una vez abiertas las dos imágenes, vas a seleccionar la herramienta mover que está en la barra izquierda de opciones (o presionar simplemente la tecla "v" para activarla)


Una vez activada, lo que vas a hacer es arrastar literalmente la imagen de la textura hasta la pestaña con la imagen que contiene el texto, ahí colocas la imagen de la textura de forma que encajen para que la textura cubra el texto, como se aprecia en la imagen de arriba.

Una vez que hayas colocado una imagen sobre la otra, verás que del lado derecho de la pantalla aparece un apartado de Capas donde aparece la imagen con tu textura y como Fondo o Capa 1 el texto al que quieres aplicarla.



Ahora lo único que tienes que hacer es seleccionar la capa que aparece primero (la de la miniatura de tu imagen con la textura) y dar clic derecho, después seleccionar crear máscara de recorte ¡Y listo! Verás como el texto se rellena con la textura de la imagen y el resto continúa con la transparencia, en este punto puedes incluso arrastar la parte de la imagen que te muestre la textura para poder moverla y que quede conforme a tu gusto. Si quieres aplicar esa imagen ya editada, recuerda guardarla como formato .PNG para que siga respetando el fondo transparente y obtener un resultado como éste:


¿Ya viste lo fácil que es agregar una imagen como textura a texto en Photoshop? Recuerda que cualquier duda que tengas puedes hacerla en los comentarios, ¡Hasta luego!

Publicar un comentario