Tres herramientas funcionales para editar imágenes en lote desde tu computadora

¡Hola amigos! Hoy en mi ciudad el día comenzó muy nublado, y aunque no sé la razón exacta, siempre los días así despiertan mucho mi creatividad, es por ello que quiero compartirles hoy tres de mis herramientas favoritas para optimizar y editar archivos (de imágenes en su mayoría) por lote, con lo que nos ahorraremos mucho tiempo a la hora de manejar nuestras fotografías en la computadora con tres programas súper efectivos.

1. Advanced Renamer

Como subo muchas fotos a mis blogs y éstas tienen un orden específico, lo que hago es renombrarlas por lote con Advanced Renamer, una herramienta en la que sólo arrastras los archivos a los que quieras cambiarles el nombre, ¡y listo!, funciona para renombrar carpetas enteras y archivos que quieras tener en un orden específico.



¿Porqué es mi favorito?
  • Ayuda a renombrar archivos fácilmente
  • Agrega sufijos o prefijos numéricos y alfabéticos a los archivos para su secuencia
  • Funciona con carpetas completas y archivos
  • Incluso funciona para cambiar la extensión de los archivos
  • Te avisa si hay problemas con archivos duplicados o incidencias a la hora de renombrarlos

Puedes descargar la versión gratuita para uso personal desde su página web.


2. JPEG Resizer

Si quieres redimensionar imágenes con un sólo clic, el programa JPEG Resizer es la opción perfecta, con ese programa puedes personalizar perfiles prediseñados para redimensionar fotos según el largo, el ancho o un porcentaje específico.


¿Por qué es mi favorito?
  • Porque se pueden redimensionar archivos acorde al largo y al ancho necesario
  • Se pueden optimizar fotos acorde a un porcentaje de la medida original
  • Se puede seleccionar la carpeta de salida como un nuevo archivo o sobreescribir el original
  • Se puede renombrar con un prefijo y un sufijo numérico para mantener un orden.

Puedes descargar la versión gratuita para uso personal desde su página web.

3. Image Light Resizer

De los tres programas, éste es mi favorito: Image Light Resizer es todo un estudio de edición en un solo programa, ya que con herramientas sumamente completas puedes optimizar y editar fotos gracias a sus perfiles preestablecidos.



¿Por qué es mi favorito?
  • Porque puedes optimizar fotos para que pesen menos sin que pierdan calidad
  • Puedes convertir imágenes a PDF de forma individual o en un solo archivo (perfecto para documentos escaneados)
  • Se pueden agregar marcas de agua con texto o con imágenes de archivo
  • Se pueden aplicar efectos como sepia, bordes a la imagen, escala de grises, etc.

Puedes descargar la versión gratuita para uso personal desde su página web.

¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario