Saca provecho a los posts múltiples de Instagram creando un slide perfecto


Hola amigos, el día de hoy les traigo un consejo para que puedan aprovechar la nueva actualización de Instagram al máximo: como sabrán, ahora se pueden compartir 'mini albums' en cada publicación, pues bien, se me ocurrió combinar este nuevo feature con una app que había utilizado anteriormente para lograr así un efecto de slider en una foto panorámica y que tus fotos se vean aún así mucho más cool.

Comenzaré explicando el nuevo feature de Instagram: ahora puedes subir hasta 10 fotos y videos en una misma publicación, lo que lo convierte en un mini álbum, lo que se me ocurrió fue hacer de una sola foto un slide de tres fotos diferentes para que, dentro del post, las imágenes en conjunto creen un slide de gran formato y una sola foto.

En la web, utilizar una app para crear un mosaico tendría un efecto en el perfil como el siguiente:



Sin embargo, utilizaremos el mismo tipo de apps con un resultado diferente, y aunque no es muy estético el ver una misma foto dividida en dos o tres, en la aplicación de Instagram el efecto es diferente, ya que al deslizar una foto, pasamos a la parte central y al final de la misma, obteniendo así, una foto dinámica tipo panorámica para nuestro Instagram.

¿Cómo lograrlo?

Para empezar, debes tener una foto en resolución grande para evitar que al recortarla se pueda pixelear, cuando la tengas, tendrás que hacer uso de una app que recorte en cuadros perfectos para Instagram la aplicación en formato de tres columnas y una sola fila, al hacer una búsqueda rápida me topé con Instagrid, una app para Android que logra su cometido sin problema, y aquí es donde comenzamos a editar la foto para crear el slide perfecto:

1. Identifica la foto: al abrir la aplicación, selecciona la opción del botón grande en color azul, ahí se te abrirán las fotos más recientes que hayas guardado, si no aparece, puedes buscarla por carpetas en tu dispositivo.


2. Cuando la hayas seleccionado, elige el número de fotografías en que quieras que se divida, como es una app diseñada para crear un mosaico en el perfil de Instagram, por default sólo puedes hacer un corte de tres columnas, pero no más, lo que resulta perfecto para un slide.


3.Después de haber seleccionado la opción de 3X1, selecciona aceptar, y te llevará a otra pantalla donde confirma que la imagen ya ha sido cortada, en este paso, seleccionamos Save to SDCard o guardar.


4.Ya guardada, vemos cómo en nuestra galería aparece una carpeta con la imagen perfectamente dividida en cuadros.


5.Ahora abre Instagram, una vez allí, selecciona la opción de seleccionar varios y elige las imágenes en el orden correcto de izquierda a derecha


6. Una vez elegidas, podrás aplicarles un filtro a tu gusto, la descripción de la imagen y compartirla.



Al finalizar, el resultado será igual a éste:




¿Ves lo sencillo que es aplicarle un gran efecto a nuestras fotos de Instagram?


¡Hasta la próxima!


Publicar un comentario