Proyecto deco: Inspiración minimalista en fotos a blanco y negro




Hola amigos, he regresado para compartirles un proyecto en el que comencé a trabajar este fin de semana: se trata de una forma de decoración en la que la ausencia de color es protagonista, ¿cómo es posible? bueno, pues decorando con fotografías a blanco y negro sobre una pared lisa, en mi caso, tengo una pared negra y despejada en mi habitación, por lo que la simpleza de este proyecto es perfecta para sumarle más sencillez.


El domingo pasé por el súper mercado y me encontré con éstos marcos para fotografías, por su sencillez y tamaño (perfectamente cuadrados) me encantaron desde que los vi, así que compré cuatro para ponerlos en la pared que les comenté estaba desierta, así que al regresar a casa me puse manos a la obra.



Lo primero que hice fue quitarles el fondo, que aunque es recortable para ponerle unas imágenes de ciertas medidas, yo quería que se viera sólo una fotografía por cada marco, así que lo desmonté.


Para que la fotografía tuviera aún más protagonismo, recorté unas piezas de cartulina blanca de la misma medida del fondo, así la fotografía se fija más al panel y se ve mejor que el fondo gris que tiene la parte trasera del marco por defecto.



Al buscar algo de inspiración en Pinterest, me di cuenta de que dejar un borde alrededor de la imagen haría que la fotografía resaltara más, así que imprimí imágenes cuadradas en un tamaño de 24 centímetros por lado, aquí el consejo que les daría es que, si pueden y si quieren, peguen las imágenes al panel de cartulina blanca para que no se mueva al momento de montar la parte trasera del marco, en mi caso, quedaron casi perfectas a la primera, así que no tuve que usar pegamento




El resultado final quedo así, en mi caso, después de montar las fotografías me di cuenta de que el plástico que protege la fotografía (porque no es cristal, es plástico) está cubierto con una película delgadísima por ambos lados, el cuál al quitarlo hace que reluzca más como si en verdad se tratara de vidrio.



Y así es como quedaría el resultado final, en mi pared negra resaltan mucho las fotografías gracias al borde en blanco alrededor de cada foto.


Y así es como una pequeña parte de mi habitación ahora tiene una dosis minimalista de arte, ¿tú cómo decorarías ese espacio libre que tienes en tu casa?

Publicar un comentario