Algunas cosas que debes de saber antes de iniciar un blog sobre moda



Internet está plagado de ellos, (bueno, al menos mi internet. Internet es un mundo para cada uno, mi mundo es mi internet, etc.) los blogs de moda han sido una de las plataformas en donde personas de todo el mundo comparten su particular visión de la moda, sin embargo se han convertido ya en barreras publicitarias en donde aquellas personas (mujeres en su mayoría) se vuelven murallas publicitarias andantes. Si quieres abrir un blog sobre moda, te dejaré unos consejos que me han servido mucho al crear mi propio espacio en internet (este no, obviamente).

Un blog de moda es un trabajo de dos

A menos que quieras ser pionero (a) de tomarte fotos con un selfie-stick, deverás contratar (o hacerte muy amigo de) un fotógrafo que comprenda muy bien lo que quieres dar a conocer en tu espacio digital. Sinceramente no necesitas subir una espectacular foto deteniendo el tráfico en tu ciudad o en un campo de amapolas que parece de otro mundo, recuerda que estás haciendo moda, no un catálogo de Castalia o algo parecido.

Define tu contenido y no salgas de esa línea

Meter artículos de relleno a un blog de moda que ya tiene contenido específico y constante como una foto motivacional sacada de pinterest, un #TBT (o foto retro publicada tiempo atrás) es de lo peor que puede hacer un blog de moda, sobre todo porque el tema de las tendencias está a la orden del día, si no tienes nuevo contenido relacionado a lo que tus lectores están acostumbrados a leer desde el primer día que descubrieron tu blog, simplemente no publiques nada.

El diseño de tu blog dice mucho de ti

La primera impresión que da tu sitio web es más importante que las fotos que subes ¿de qué sirve una gran foto si no se visualiza correctamente desde un móvil? Actualmente hay muchas opciones gratuitas para darle un toque más profesional a tu blog, y es que la cabecera con la silueta de Audrey Hepburn, los tacones, la corbata de moño o cualquier otra cosa que no sea texto, harta al primer vistazo. Apuesta por texto que identifique a tu blog como un logo y piensa bien lo que tus lectores verán al entrar a tu web, ya que te visitan por las fotos que subes, no por los widgets laterales que muestran publicidad de vestidos o relojes, en resumen: en una página web menos es (siempre) más.

¿Éxito o fracaso? Los comentarios valen por igual

Si ya has generado cierta audiencia en tu sitio web, tienes que saber que los comentarios y la interacción con tus lectores es más importante que nunca. Si tienes comentarios negativos, NO SE TE OCURRA BORRARLOS, por algo esa persona se ha tomado la molestia de escribir sobre algo que no le gustó cuando muchos simplemente no lo harían. Aprender de ese tipo de comentarios es lo que te hace crecer en tu contenido y como persona: ¿Te dicen que son las mismas poses o lugares de siempre? Sal a buscar lugares nuevos, ¿No les gustó lo que usaste en esa foto? Busca sacarle provecho a otras prendas. Como verás, los comentarios de los visitantes de tu blog mueven tu contenido compartiendo tu trabajo, si te cierras a esa oportunidad, no llegarás a ningún lado.

Colaboraciones: El porqué sí hacerlas

Si has crecido en visitas y en el número de seguidores de tus redes sociales es momento de abrirte a colaboraciones: mantén visible una pestaña o tu correo electrónico para que puedan contactarse contigo diversas marcas. Antes de preparar tu dirección postal para recibir una caja de Christian Louboutin o de Chanel debes de saber que recibirás mails en los que te harán llegar imágenes para publicar en tu web, ¿y sabes qué? tienes que hacerlo, no sólo diversificas tu contenido (si publicas algo más que sólo lo que te pones), sino que estás dejando ver que estás abierto a recibir material de distinto tipo.

La mayor clave de todas: Sé constante

Si abres un blog de moda simplemente porque quieres dar a conocer al mundo la ropa que tienes, has comenzado mal: ya hay mucha presunción en un mundo frívolo como para que te sumes a la ola del 'mi, mío, yo'. La constancia es más que tomar una foto en la calle un día y otra sí, es saber lo que el público quiere y que vayas evolucionando junto con él para que sea una tarea recíproca donde ellos consuman contenido de calidad y tú sepas exactamente que ofrecer.

Seguramente pensarás que son pasos muy sencillos, pero debes tener en cuenta que detrás de un blog hay mucho trabajo, y con estos consejos espero haber sido de ayuda para que te animes a abrir tu espacio en internet.

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