Herramientas para optimizar imágenes en blogger




Si manejas imágenes en tu blog, seguramente sabrás que éstas forman parte de una correcta indexación para que Google encuentre tu blog cuando se hace una búsqueda relacionada con el contenido de blog, sin embargo, existen algunas reglas a seguir para que las imágenes sean un factor importante tanto para la visualización de tu blog como para su carga y desempeño, por ello te hablaré de varios programas y trucos para optimizar las imágenes que subes a blogger.


Antes que nada hablemos del peso de las imágenes. Como sabrás, sólo se permiten subir archivos con un máximo de 5mb, pero si manejas fotografías profesionales o de alta calidad esto resulta un problema, por fortuna, existen algunos programas que podamos utilizar para comprimir imágenes y reducir el peso sin perder calidad:

RIOT (Radical Image Optimization Tool)


Este programa tiene la característica de reducir el peso de las imágenes sin perder calidad de la foto original, además, puedes manejar formatos como JPG, PNG y GIF manejando manualmente el porcentaje de optimización, visualizando una miniatura previa de la calidad de salida del archivo, mismo que puedes sustituir por el original o reemplazarlo si gustas.


JPEG Resizer

Con este programa, podrás manejar el tamaño de tus imágenes a tu gusto: puedes condicionar un porcentaje, un cierto tamaño de pixeles para el alto o para lo ancho y también un porcentaje con el que modificar la optimización, además puedes manejar el nombre del archivo para cabiarles el nombre por lotes.

Descárgalo aquí

Light Image Resizer

Este programa hace lo que todos los anteriores: puedes modificar tamaño, porcentaje de optimización y, como un plus, agregar marcas de agua (watermark) personalizadas a tus imágenes si quieres agregarles un toque personal, algo así como tu propio logo de derechos de autor. En este programa puedes también crear perfiles para guardar tus opciones para cada tipo de imagen y modificarlas rápidamente.

Descárgalo aquí 

Compressor.io

Ésta página web permita comprimir imágenes en distintos formatos, lo que la hace muy útil si no quieres instalar algún programa en tu computadora. Quizá lo más útil de todo es que puedes iniciar sesión en servicios como Google Drive y Dropbox para guardar las imágenes procesadas.

Advanced Renamer


Advanced Renaber lo que hace es, renombrar archivos por lotes para que tengan una secuencia numérica, ya sea al principio del nombre (1-archivo.jpg, 2-archivo.jpg, etc…) o antes de la extensión (archivo-1.jpg, archivo-2.jpg). En si este programa resulta muy funcional, ya que puedes cambiar el nombre de las imágenes de blogger para que se indexen correctamente, evitando usar símbolos [ como =!)”(#/$&% ] y separando palabras clave que describan tu imagen con guiones.

Como verás, existen múltiples herramientas con las que puedes hacer que tu blog cargue más rápido y Google las encuentre en cualquier búsqueda relacionada.

Publicar un comentario